El Barón Munchhausen y Betty son anfitriones de un show extraordinario. Cada noche, un invitado especial les mostrará un flash de genialidad que les hará, literalmente, ¡volar la cabeza!

Para niños y niñas en edad escolar. ¡De 7 a 12 años + Familia!

Las genialidades de Leonardo Da Vinci. Parte 1
Duración: 13 minutos

Un misterioso genio de oriente medio destapa un acertijo: “¿Por qué Da Vinci es un verdadero genio?” El Barón Munchhausen y sus colegas deberán averiguar cuáles son esas virtudes tan especiales que hacen del gran Leonardo un símbolo del Renacimiento. Solo así conseguirán recuperar el valioso tesoro que el genio les ha quitado.


Reproduce
Instagram
Las genialidades de Leonardo Da Vinci. Parte 2
Duración: 13 minutos

Para recuperar su valioso tesoro, el Barón Munchhausen pide a Leonardo que le presente a las personas más importantes de su época. Pero el malicioso genio se les interpone con trampas que interrumpen su camino. Después de un breve paso por el Vaticano, llegan a Francia donde junto al Rey Francisco I descubren que el más grande tesoro es el ingenio ilimitado del hombre. Entonces, el Barón Munchhausen promete dedicar su show a esos hombres y mujeres que cambiaron el rumbo de la humanidad.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Isaac Newton y las fuerzas del Universo: Parte 1
Duración: 13 minutos

El Barón Munchhausen construye una inmensa máquina de relojería que funciona exactamente igual que el Universo. Pero algo sale mal, los engranajes comienzan a fallar y la máquina está a punto de explotar. En ese momento aparece Isaac Newton con la pieza que salvará al teatro del inminente desastre. Newton ubica la Gravedad justo en el centro de la gran máquina, mostrando cómo esa fuerza primordial mantiene al Universo funcionando en armonía.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Isaac Newton y las fuerzas del Universo. Parte 2
Duración: 13 minutos

Isaac Newton convierte al teatro en un inmenso cohete. El Barón, Betty toda la audiencia despegan hacia la estratósfera. A medida que se alejan de la Tierra comienzan a flotar por la falta de gravedad. Es una sensación maravillosa! Todos ven cómo la Luna está “pegada” a la Tierra por los efectos de la gravedad. Luego, el travieso Newton abre las escotillas de la nave e induce una explosión de cabezas por el vacío del espacio.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Thomas Alva Edison vs. Nicola Tesla – La Competencia mueve al desarrollo. Parte 1
Duración: 13 minutos

En una noche tormentosa, las luces del teatro no funcionan. La oscuridad reina en toda la sala y criaturas fantasmales parecen haber embrujado la función. Pero Betty tiene una idea fantástica: ¿Por qué no llamar al mismísimo inventor de la lamparita eléctrica para que les ayude a recuperar todas las comodidades del mundo moderno? Los maravillosos inventos de Edison deslumbran al público, pero ninguno de ellos es capaz de combatir el escalofriante espíritu que ha embrujado al show.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Thomas Alva Edison vs. Nicola Tesla - La Competencia mueve al desarrollo. Parte 2
Duración: 13 minutos

El fantasma que ha embrujado la función revela ser, nada más y nada menos que el espíritu de Nikola Tesla. Él dice haber venido del más allá para vengarse de Thomas Alva Edison, quien menospreció sus descubrimientos y buscó borrar su nombre de la faz de la Tierra. Edison y Tesla compiten palmo a palmo en una “guerra de las corrientes”, cuyo vencedor será el héroe capaz de llevar la electricidad a todas las casas, calles y fábricas del mundo.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Los Hermanos Lumiere y la máquina que fabrica sueños. Parte 1
Duración: 13 minutos

Una grandota cámara llamada “El Cinematógrafo” fue la primera capaz de registrar y luego proyectar imágenes en movimiento. Con ese invento, Los Hermanos Lumiere fueron capaces de almacenar el tiempo. Muy pronto, multitudes enteras se congregaban afuera del Café de París para ver el milagro…

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Los Hermanos Lumiere y la máquina que fabrica sueños. Parte 2
Duración: 13 minutos

Un mago llamado Georges Melies inventó los efectos especiales y con ellos el cine se transformó en un espectáculo fantástico. Pero ni Georges Melies, ni los Hermanos Lumiere fueron los primeros en experimentar con imágenes en movimiento. Muchos antes que ellos habían marcado el camino del cine. El mismísimo Thomas Alva Edison ya había patentado inventos muy similares, que le permitieron llevarse las películas de Georges Melies a América y hacer mucho dinero con ellas.

Reproduce
Compra
Descargar logo
Instagram
Galileo Galilei. La razón sobre el sentido común. Parte 1
Galileo Galilei. La razón sobre el sentido común. Parte 2
Louis Pasteur y el oculto universo de los microorganismos. Parte 1
Louis Pasteur y el oculto universo de los microorganismos. Parte 2
Albert Einstein: La luz, el espacio y el tiempo…” Parte 1
Albert Einstein: La luz, el espacio y el tiempo…” Parte 2
Marie Curie y los rayos invisibles. Parte 1
Marie Curie y los rayos invisibles. Parte 2
Santos Dumont, los hermanos Wright y el sueño de volar. Parte 1
Santos Dumont, los hermanos Wright y el sueño de volar. Parte 2
Charles Darwin y la evolución de las especies. Parte 1
Charles Darwin y la evolución de las especies. Parte 2
Jang Yon-sil: historia y principios de la medición del tiempo. Parte 1
Jang Yon-sil: historia y principios de la medición del tiempo. Parte 2
Zang Heng: La ciencia de los terremotos. Parte 1
Zang Heng: Los Tsunamis y la astronomía. Parte 2
Dmitri Mendeleyev: el origen de las cosas y la tabla periódica de los elementos. Parte 1
Dmitri Mendeleyev: Logros e ideas. Parte 2